Canción actual

Título

Artista

Background

“The Chosen” alcanza un sorprendente número de no creyentes

Escrito por el 1 de marzo de 2024

Una nueva encuesta revela que la exitosa serie de televisión «Los elegidos» y su descripción del Evangelio está llegando a un sorprendente número de no creyentes.

Más de la mitad de los espectadores de esta serie basada en la Biblia son «cristianos practicantes o cristianos culturales», dijo a Christian Headlines Katherine Warnock, vicepresidenta de contenidos originales de la serie.

«Luego, alrededor del 30 por ciento sentía curiosidad sobre el cristianismo o simplemente no tenía fe cristiana. Y eso nos sorprendió profundamente», compartió.

Como ha informado CBN News, «The Chosen» intenta leer entre líneas al describir el ministerio de Jesús, contando la historia del Evangelio a través de los ojos de sus discípulos y otras personas que se encuentran con Él. La serie es el proyecto televisivo financiado mediante crowdfunding más grande de la historia y ha seguido alcanzando nuevas alturas de éxito.

«The Chosen» ha sido emitida más de 500 millones de veces y ha sido vista por más de 108 millones de personas desde el estreno de la primera temporada.

La serie se puede ver gratuitamente en The Chosen App o en la Angel Studios App. También está disponible en los servicios de transmisión más populares, como Peacock, Apple TV, fubo TV, Google Play, Netflix y Amazon Prime.

A principios de este mes, la cuarta temporada de la serie se estrenó en los cines y terminó en el segundo lugar durante su estreno en taquilla y recaudó 6.035.823 dólares en su primer fin de semana.

Warnock explicó que ella y su equipo realizaron una encuesta para saber quiénes veían la serie y descubrieron que es un éxito entre la generación Z. «También nos sorprendió el nivel de audiencia de la serie, que es muy popular entre los jóvenes.

«También nos sorprendió el nivel de la Generación Z y los más jóvenes que consumían nuestra serie, porque nuestro público principal es sin duda millennial y de más edad», dijo Warnock. «Pero ver no sólo el equilibrio entre mujeres y hombres que ven nuestro programa, que es maravilloso -porque la iglesia no está tan equilibrada a veces-, sino también ver a la generación más joven y a la audiencia no cristiana que se acerca a la mesa ha sido una alegría».

El año pasado, declaró a Peer Magazine que el equipo del programa tiene una «enorme pasión por la Generación Z» y que han trabajado para llegar a un público amplio con el mensaje del Evangelio.

«No solo tenemos evangélicos, católicos, protestantes y baptistas. También tenemos agnósticos, (ateos), budistas, hindúes, incluso satanistas que nos escriben todos los días diciendo: ‘Está bien, este programa está cambiando mi vida'», continuó Warnock. «Me está ayudando a superar la depresión y las ideas suicidas. Esto me está ayudando -aunque no soy cristiano, ahora me he convertido en un estudiante de Jesús’. Eso es bastante extraordinario».

«Cuando Dallas y los guionistas dicen: ‘Eh, queremos que el mundo conozca al auténtico Jesús’, lo dicen en serio», añadió.

The Chosen terminará la cuarta temporada en los cines este fin de semana.

Es la primera vez que una serie de televisión en streaming estrenó todos sus episodios en los cines.

Los tres primeros episodios estuvieron en los cines durante dos semanas a partir del 1 de febrero. Los tres episodios siguientes terminaron su ejecución antes del estreno de los episodios 7 y 8 el 29 de febrero.

En cuanto a la próxima temporada, Warnock dice que se centrará en la entrada de Jesús en Jerusalén. Posteriormente, la sexta temporada contará la historia de la crucifixión y la séptima se centrará en la resurrección.

Fuente: https://www1.cbn.com/mundocristiano/entretenimiento/2024/february/ldquo-the-chosen-rdquo-alcanza-un-sorprendente-numero-de-no-creyentes

 

 

 

 

 


Quiero unirme!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, te invitamos a formar parte de nuestro grupo de WhatsApp, envía tu solicitud al +1-480-843-6502.