Canción actual

Título

Artista

Background

“Dios me rescató”: Joven cristiana lograr escapar tras dos años secuestrada por musulmanes en Pakistán

Escrito por el 4 de julio de 2025

 

Muskan Liaqat, una joven cristiana de Pakistán, logró escapar este mes tras pasar dos años en cautiverio, donde fue forzada a convertirse al islam y sometida a abusos físicos y sexuales bajo la imposición de un matrimonio forzado.

Muskan, miembro de la iglesia del Ejército de Salvación, fue secuestrada a los 14 años en su casa de Muridke, distrito de Sheikhupura, por Muhammad Adnan y su padre, quienes la amenazaron con armas y la llevaron a su domicilio.

En cautiverio, Muskan fue obligada a firmar documentos bajo coacción, declarando su conversión al islam y su matrimonio con Adnan. Durante este tiempo, fue tratada como esclava sexual, sufriendo violaciones y golpizas casi a diario. Como resultado de los abusos, quedó embarazada en 2024, pero perdió al bebé tras un aborto espontáneo provocado por las agresiones.

La joven relató que las agresiones constantes la llevaron a intentar suicidarse cortándose las muñecas, sintiendo que la única salida a su sufrimiento era la muerte. Además, fue presionada para declarar ante el tribunal que su conversión y matrimonio habían sido voluntarios, bajo amenazas de muerte tanto para ella como para su familia.

Organizaciones de derechos humanos denuncian que en Pakistán es común el secuestro de niñas cristianas y de otras minorías, quienes son forzadas a convertirse y casarse con sus captores. Muchas veces, los jueces ignoran las pruebas de la edad de las víctimas y las devuelven a sus secuestradores como “esposas legales”.

La familia de Muskan intentó denunciar el secuestro, pero la policía local se negó a registrar la denuncia, obligándolos a buscar a la joven por sus propios medios. Cuando la familia recurrió a la justicia, Adnan reaccionó con extrema violencia, fracturando el brazo de Muskan y causándole múltiples heridas.

En mayo, Muskan logró contactar a su hermana mayor y revelar su ubicación, lo que permitió a la familia buscar ayuda legal a través de la organización Christians’ True Spirit (CTS). Sin embargo, bajo coacción, Muskan testificó a favor de sus captores en el tribunal.

Pakistán, con una población mayoritariamente musulmana, ocupa el octavo lugar en la Lista Mundial de Persecución de 2025, siendo uno de los países más peligrosos para los cristianos. Las conversiones forzadas, los matrimonios infantiles y la violencia contra las minorías religiosas son prácticas frecuentes y muchas veces ignoradas por las autoridades.

Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/dios-me-rescato-joven-cristiana-lograr-escapar-tras-dos-anos-secuestrada-por-musulmanes-en-pakistan/