Soldado baleado sobrevive clamando a Dios y se convierte en pastor: «Soy un milagro andante»
Escrito por Camilo Sarta el 19 de agosto de 2022
Al ver los ataques terroristas del 11 de septiembre en 2001, el estadounidense Brandon Blair decidió que se alistaría en la guerra contra el terrorismo mientras estaba en la universidad.
Entre los primeros en luchar, Brandon se convirtió en infante de marina y fue enviado al frente iraquí .
Antes de abordar, un anciano cristiano abordó el autobús militar y entregó copias del Nuevo Testamento de Gideons International .
«Pensé, bueno, esto es realmente genial. Me encantó el tamaño y el color, y hacía juego con nuestros uniformes. Encajaba perfectamente dentro del bolsillo izquierdo de mi uniforme», dijo Brandon en un video de YouTube en el que compartió su testimonio.
«Lo puse en el bolsillo izquierdo de mi pecho como símbolo de buena suerte y pensé que tal vez me traería un gran éxito y me traería de vuelta a casa».
Pero el marino no llegó a leer la pequeña Biblia. En el frente, en Faluya, fue un baño de sangre.
La situación era tan mala que la comida del pelotón fue enviada en helicóptero y lanzada desde el aire. La única vez que un capellán fue a ministrar a los soldados , su vehículo fue alcanzado por un explosivo y no pudo regresar.
«Mis posibilidades de volver a casa eran muy escasas. Pero, sinceramente, nunca pensé que me haría daño».
Sin embargo, en agosto de 2006, Brandon recibió un disparo en el pecho por la bala de un francotirador.
Una tormenta de arena impidió su rescate en helicóptero, por lo que tuvo que esperar más tiempo para una evacuación por tierra.
Mientras luchaba por su vida, Brandon recordó el Nuevo Testamento en su bolsillo y comenzó a clamar a Dios por misericordia.
«Me dispararon en el pecho y estaba tirado en las arenas de Irak. Todo lo que pude hacer fue mirar hacia arriba y rogar a Dios en ese mismo momento que me perdonara la vida», dijo.
«Porque sabía que no estaba lista para presentarme ante Dios y que necesitaba aclarar algunas cosas».
Cuando llegó el rescate, el milagro ya estaba ocurriendo en el cuerpo del soldado.