Astronautas atrapados en el espacio dependen de las oraciones de la iglesia: “Confiamos en Dios”
Escrito por Radio Vital el 8 de agosto de 2024
Dos astronautas cristianos confían en las oraciones de la iglesia mientras se encuentran en la Estación Espacial Internacional, sin poder regresar a casa debido a problemas técnicos.
Barry Wilmore y Tracy Dyson son astronautas de la NASA y miembros de una iglesia en el área de Houston, a unas 10 millas del Centro Espacial Johnson en Estados Unidos.
Durante los estudios bíblicos de los miércoles y los servicios del domingo por la noche, los miembros de la iglesia se toman un momento para orar por los astronautas, que están en el espacio, orbitando el planeta. Como muchos astronautas, mantuvieron la fe cuando fueron lanzados al espacio.
“Dios nos usa de maneras realmente geniales, y creo que me alegra más lo que hago pensando de esa manera”, dijo Dyson, hablando sobre su trabajo en el podcast “Bible Project” antes de su lanzamiento en marzo en la nave espacial rusa Soyuz.
Según Baptist Press, no se espera que la misión de seis meses de Dyson termine hasta septiembre. Por otro lado, se suponía que Wilmore y su colega piloto de pruebas de la NASA, Suni Williams, regresarían hace semanas.
Se quedarán más tiempo de lo esperado debido a fallas en los propulsores y fugas de helio en el vuelo inaugural tripulado de la cápsula Starliner de Boeing.
Wilmore y Williams confían en que la cápsula los llevará a casa sanos y salvos; Los ingenieros todavía están analizando los datos de las pruebas de Starliner.
Aunque aún no hay fecha de regreso, los astronautas se encuentran a salvo a bordo de la estación espacial.
Tommy Dahn, pastor de la iglesia de Dyson y Wilmore, explicó que son los días de lanzamiento y regreso los que aumentan sus preocupaciones y oraciones.
«Estaremos atentos mientras descubrimos cuándo sucederá eso», dijo Dahn, quien ha estado en estrecho contacto con Wilmore y su esposa durante la última misión.
Confianza en Dios
Wilmore oró con los técnicos y Williams antes de abordar el Starliner para cada intento de lanzamiento. El astronauta reconoció los riesgos de los vuelos espaciales, especialmente en un vuelo de prueba como el suyo.
“Nuestras familias han sido parte de esto desde el principio. Confiamos en un Dios soberano. Cualquiera que sea el plan, estamos listos para ello, sea cual sea”, dijo antes del vuelo.
Respecto a los problemas técnicos, Deanna, la esposa de Wilmore, dijo: «No estamos diciendo que esto significa que no sucederá nada malo o que el Starliner traerá a Barry a casa sano y salvo, pero todo lo que el Señor haga será para nuestro bien y para Su gloria».
La NASA dijo que ayuda a los astronautas a mantenerse conectados con su comunidad religiosa.
Después de que Wilmore llegó a la estación espacial a principios de junio, él y Dyson aparecieron en vivo por video en un servicio bautista de Providence y le dieron a la congregación un recorrido por la estación.
Según el pastor Dahn, Wilmore enseñó una lección antes de que él y otros a bordo de la estación espacial dirigieran a la congregación en alabanza de “Amazing Grace”.
«Es emocionante. Los pensamientos sobre Dios surgen fácilmente cuando los astronautas muestran la Tierra a través de la ventana de la estación espacial”, dijo el pastor.
“Es una confirmación. No quiero ser grosero, pero esto nos hace reír de los ‘terraplanistas’”, añadió.
«Wilmore utiliza su experiencia en el espacio para aumentar la comprensión de la gente sobre sus creencias cristianas», dijo Dahn.
Wilmore es orador en Answers in Genesis y administra el Creation Museum y Ark Encounter, atracciones evangélicas en Kentucky.
“Éstos son individuos excepcionalmente talentosos, pero hay más en ellos que simplemente lo que hacen en su trabajo diario”, concluyó Corey Johnson, otro pastor.
BaptistPress