Arqueólogos y expertos afirman que los hallazgos en la ciudad de Shiloh
Escrito por Radio Vital el 1 de septiembre de 2023
Para Scott Stripling, doctor y director de las excavaciones que se hacen en la ciudad, dice que los descubrimientos cada día crecen para sorprenderlos.
«Bueno, en la primera temporada nuestras hipótesis apenas se estaban formulando. Pensábamos que teníamos un edificio monumental, aquí arriba, de la época del Tabernáculo. Desde entonces, hemos bajado mucho, cinco metros más o menos, tal vez seis metros en algunos lugares, y ahora podemos ver las diversas estructuras que hay aquí, y de hecho ahora podemos decir que es muy probable que esta sea la puerta a la que se hace referencia en la Biblia, y eso es algo bastante grande», dijo en una entrevista para CBN News.
Según Stripling, esa puerta que menciona es la misma que comenzó un tiempo histórico por una gran cantidad de años.
«Bueno, la Biblia nos dice que Elí (el sumo sacerdote de la época) estaba en la puerta de Shiloh cuando recibió la noticia de que el Arca de la Alianza había sido capturada, que sus hijos habían sido asesinados. Se cae de espaldas y muere en la puerta. Así que es una función que se Shiloh no es sólo donde vivió y murió Elí, sino también el lugar donde Josué dividió la Tierra Prometida entre las 12 tribus de Israel, donde Ana oró por un hijo que se convirtió en el profeta Samuel y donde estuvo el Tabernáculo del Señor durante casi 400 años”, explicó del contexto histórico.
«Aquí es donde se venía a conectar con Dios», dijo Stripling mientras caminaba por el lugar.
«Jerusalén seguirá siendo una ciudad pagana durante otros trescientos años. El Arca está aquí. El Tabernáculo está aquí, y aquí es donde venías a conectar con Dios», continuó.
Y aunque no puede afirmar si realmente ese lugar es el Tabernáculo, según lo que han hallado todo parece indicar que uno de los edificios del lugar coincide con todo lo que se sabe sobre ese lugar histórico. Para el director de la excavación, cada día surgen pruebas y testimonios de lo que Dios ya hizo anteriormente, mismas que son pruebas para los escépticos.