Canción actual

Título

Artista

Background

Escuela cristiana prepara demanda luego de ser sancionada por defender lo que dice la Biblia sobre la sexualidad y el género

Escrito por el 29 de noviembre de 2023

Una escuela cristiana de Vermont ha presentado una demanda contra las autoridades estatales por prohibir su participación en el programa de matrícula y la liga deportiva del estado, debido a sus creencias religiosas sobre la sexualidad y el género.

Alliance Defending Freedom (ADF), un bufete de abogados sin fines de lucro especializado en derechos religiosos, está representando a Mid Vermont Christian School y a dos familias en esta causa, alegando que la Agencia de Educación de Vermont y la Asociación de Directores de Vermont discriminaron a la escuela por no aceptar la visión del Estado sobre la sexualidad y el género, que sostiene que el sexo es mutable y que las diferencias biológicas no son relevantes.

De acuerdo con la ADF, demandar a la escuela cristiana que adopte dicha política va en contra de los derechos protegidos por la Primera Enmienda de Mid Vermont Christian, sus estudiantes y familias, y otras instituciones educativas religiosas.

Esto les impide ejercer sus creencias religiosas relacionadas con la sexualidad y el género.

«Los estudiantes que eligen asistir a Mid Vermont Christian están perdiendo actualmente el valioso reembolso de la matrícula y están siendo excluidos de practicar deportes competitivos y participar en competiciones académicas, incluidos los niños Goodwin y Slarve, a quienes representamos en este caso», dijo el asesor jurídico de la ADF, Jake Reed.

«Vermont, a través de su agencia educativa y su asociación deportiva, ha incurrido en una discriminación inconstitucional al exigir a una escuela cristiana y a sus alumnos que renuncien a sus creencias y prácticas religiosas para poder recibir fondos públicos y competir en deportes», añadió.

La asociación se niega a permitir que Mid Vermont Christian participe en competiciones deportivas a menos que se adhiera a su política actualizada.

Hasta ahora, la escuela ha tenido que renunciar a un partido de baloncesto femenino de secundaria contra un equipo en el cual participó un atleta masculino y no puede participar en ninguna competición deportiva organizada por la VPA, incluyendo las programadas para la primavera.

Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/escuela-cristiana-prepara-demanda-luego-de-ser-sancionada-por-defender-lo-que-dice-la-biblia-sobre-la-sexualidad-y-el-genero/