Canción actual

Título

Artista

Background

El innovador ‘Proyecto Bíblico’ abre la Palabra de Dios a millones de personas en 56 idiomas: ‘La historia lleva a Jesús’

Escrito por el 27 de noviembre de 2023

El innovador ‘Proyecto Bíblico’ abre la Palabra de Dios a millones de personas en 56 idiomas: ‘La historia lleva a Jesús’

PORTLAND, Oregón – Escondido en un tranquilo vecindario de Portland se encuentra un estudio de animación que está abriendo la Biblia a millones de personas de una manera nueva y fresca.

Una idea de algunos compañeros de la universidad se ha convertido en una de las formas más exitosas para que la gente entienda la Biblia.
Durante sus días universitarios, Tim Mackie y Jon Collins, amigos de toda la vida, analizaban ideas sobre cómo lograr que más personas leyeran la Biblia y la entendieran mejor.
El resultado fue un experimento de animación bíblica llamado BibleProject, y fueron solo dos videos, publicados en línea en 2014 para sus amigos.

Después de asistir juntos a la universidad bíblica, Jon se desempeñó como pastor antes de comenzar una carrera haciendo videos explicativos para grandes empresas. Tim obtuvo su doctorado en Biblia hebrea y estudios judíos, convirtiéndose en pastor y profesor de seminario. Luego decidieron combinar el conocimiento bíblico de Tim y las habilidades creativas de Jon, y nació BibleProject.

Jon Collins, dibujando en una pizarra gigante, dijo: «Este es básicamente nuestro flujo de trabajo para uno de nuestros videos completamente animados. Entonces, algunos productos están en ilustración, algunos son una animación, algunos están escritos, otros son guiones gráficos».

Tim Mackie dijo: «Luego me reúno con el artista y analizamos todo esto en detalle. Y luego el artista va y dibuja una hermosa versión. Entonces, cuando me siento a grabar, tengo esto en mi cabeza». y cada línea y todo el texto está conectado.»

BibleProject busca ayudar a quienes sólo ven la Biblia como una colección de citas inspiradoras. Abarca esos pasajes difíciles de la Biblia que muchos cristianos tienden a evitar porque parecen confusos o inquietantes.

McDonald nos dijo: «Es muy interesante ver a niños de alrededor de diez años que incluso escriben diciendo cuán comprometidos están con las Escrituras. Y luego tenemos a personas de 85 años que escriben y dicen «Pensé que este era para mis nietos. A los 85 años, nunca pensé que volvería atrás y leería la Biblia con nuevos ojos».

Con videos ahora en 56 idiomas, BibleProject también está llegando al mundo musulmán.

McDonald dijo: «Y entonces encuentras gente en Túnez viendo los videos en árabe y enviando comentarios como: ‘Soy un musulmán que ha estado interesado en la Biblia y no sabía cómo leerla o leerla». . Y encontré sus videos en YouTube porque son gratuitos y ahora abren las Escrituras de una manera única y comprenden lo que dicen acerca de Jesús.'»

Entonces, un experimento que alguna vez tuvo como objetivo ayudar solo a unos pocos amigos hoy está ayudando a millones de personas en todo el mundo a conocer y comprender mejor la Biblia.
Jon Collins dijo: «Una cosa que creemos que Dios está haciendo es ayudar a las personas a ver la Biblia como una parte realmente importante de sus vidas. Y creemos que nuestra contribución a eso es ayudar a las personas a ver la Biblia a través de este paradigma de la Biblia». teología, donde aprecias la Biblia y su diseño literario y entiendes la Biblia como una historia y ves cómo la historia conduce a Jesús».

 

FUENTE:
https://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2023