Canción actual

Título

Artista

Background

Jóvenes en Corea del Sur se vuelven virales por reunirse para leer y estudiar la Biblia

Escrito por el 25 de noviembre de 2023

Jóvenes en Corea del Sur se vuelven virales por reunirse para leer y estudiar la Biblia

Estas personas se reúnen semanalmente en una sala de un edificio de oficinas en Seúl para escuchar y leer la Biblia en grupo. Además de recibir nutrición espiritual, también comparten refrigerios durante estos encuentros.

Estas reuniones son organizadas por una entidad llamada “La Lectura Pública de las Escrituras (PRS)”.

El proyecto se inspira en la antigua tradición de la lectura pública de las Escrituras en tiempos bíblicos, específicamente mencionada en 1 Timoteo 4:13. Su propósito principal es hacer más accesible y promover la lectura completa de la Biblia.
En las reuniones del proyecto, los participantes comienzan con un Salmo y luego escuchan la lectura de pasajes tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Para seguir la lectura, se les anima a utilizar sus Biblias físicas.

“Te invitamos a una lectura bíblica comunitaria donde escuchamos y leemos la Biblia juntos, ¡una manera de hacer que la lectura de la Biblia sea más fácil!”, afirma PRS de Corea del Sur, en Instagram.

Dentro del país, las citas tienen lugar en la central de la Fundación Corea Gracia y Misericordia en la localidad de Yeouido, dentro de la metrópolis de Seúl, a lo largo de tres jornadas semanales en los momentos propios de la mañana, el mediodía y la noche. Los interesados aún tienen la opción de participar virtualmente a través del medio de comunicación Zoom.

«La Lectura Pública de las Escrituras» surgió en los Estados Unidos y se propagó a nivel mundial, contando con una vasta cantidad de individuos versados en la lectura y audición de los textos religiosos en distintas naciones.
Asimismo, el proyecto está respaldado por una aplicación que permite dicha actividad con la Biblia.

«Esta estrategia bíblica ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a involucrarse con la Palabra de Dios de una manera profunda y poderosa», expresó la organización del revuelo que ha causado las actividades.

 

FUENTE:
https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/